vCoolture Tutorial

The best App to enjoy culture
La mejor App para disfrutar de la cultura

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


vbo_juego

Juego

La pestaña Juego se utiliza para establecer la posibilidad de jugar a un juego tipo yincana, que consiste en encontrar pequeños objetos en las salas y cuando se encuentran, el visitante debe de responder a un pregunta correctamente, relativa a lo que esta viendo en la sala. Las completas reglas del juego están incluidas al final de esta sección.

Básicamente consiste en indicar la pregunta y respuesta del juego en cada idioma e indicar los objetos que se deben encontrar.

El campo 'Duración del juego', permite indicar un tiempo estimado de duración del mismo. Dependiendo del número de objetos que después deposite en cada obra de arte, puede conseguir que el juego se acabe antes o después.

El campo 'Solicitar color de equipo' se marcará para permitir hacer equipos entre los visitantes. Todos los visitantes que quieran pertenecer a un mismo equipo deberán seleccionar el mismo color.

En esta misma pantalla, es posible obtener una simple estadística por mes o año del uso del juego.

Reglas del Juego Enigma

Si acepta jugar al juego Enigma, la App vCoolture le hará una pregunta o acertijo cuya respuesta sólo se le mostrará si es capaz de encontrar y ganar, al menos diez de los doce objetos que están ocultos 'detrás' de determinadas obras de arte. Para poder encontrar dichos objetos deberá acceder a la información de las obras y comprobar la existencia de algún objeto en las mismas.

Cuando encuentre un objeto, podrá ganarlo pulsando en el mismo y respondiendo a una sencilla pregunta que le hará vCoolture con respecto a la obra de arte que está visualizando. Si responde correctamente ganará el objeto y recibirá 100 puntos. Por el contrario, si responde de forma incorrecta se le restarán 20 puntos en su puntuación, por lo que es muy importante que antes de responder a la pregunta haya revisado toda la información que se ofrece de la obra de arte. En cualquier caso, una vez respondida la pregunta, el objeto desaparecerá y deberá buscar más objetos en el resto de obras del museo.

Enigma le permite jugar con todos sus compañeros o amigos. Ganará el juego, aquel que obtenga la mayor puntuación. Cuando acepte jugar se le pedirá un nombre y un color de equipo. Es importante que todos sus compañeros o amigos elijan el mismo color para que sus resultados no sean mezclados con otros grupos.

El tiempo en conseguir los objetos también es importante pues recibirá puntos extra por ello si termina antes del tiempo estimado. Pero recuerde que cada vez que falle en una respuesta perderá 20 puntos, que es mucho más que lo que ganaría yendo rápido.

En cuanto haya encontrado al menos diez objetos, podrá ver la clasificación general y ver su posición en la misma. En el caso de que no haya ganado, tiene la opción de seguir buscando los dos objetos restantes para así intentar ganar el juego.

La App vCoolture le ofrecerá pistas para encontrar los objetos e igualmente dificultará la búsqueda a aquel que pretenda usar 'atajos'. Cuando entre en una sala donde haya algún objeto, toda la sala se teñirá momentáneamente de color rojo (en el caso de que esté en 3D se le mostrará el icono del juego en la esquina superior izquierda). Las dificultades son las siguientes:

  • Los objetos en las obras de arte no se muestran instantáneamente cuando se accede a ellas. Pueden pasar algunos segundos hasta que son visibles;
  • Es necesario estar físicamente en la sala para que se muestren las pistas y los objetos del juego. No vale cambiar virtualmente de sala para ver si hay objetos.

En cualquier momento puede ver su estado con la opción de menú 'Juego Enigma'. Y eso es todo. Espero que disfrute del juego y muchas gracias por usar vCoolture.

Museo, Personalización, Obras de arte, Edificios, Salas , Recorridos, Merchandising, Cerca mío, Encuestas, Quizzes, Juego, Estadísticas, Usuarios

vbo_juego.txt · Última modificación: 2021/09/30 11:29 por iozuniga