vCoolture Tutorial

The best App to enjoy culture
La mejor App para disfrutar de la cultura

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


uso

Uso gratuito

El ánimo de vCoolture es conseguir que nuestro software pueda llegar a cualquier museo de cualquier dimensión y presupuesto. Por dicho motivo ofrecemos de forma gratuita el uso de nuestra plataforma a todos los museos o expositores que cumplan los siguientes requisitos:

  1. La exposición de las obras ha de ser de carácter permanente
  2. Los metros cuadrados útiles del museo o exposición para visitantes no excedan de 1.500
  3. El número de obras a mostrar con la App vCoolture no exceda de 200 obras
  4. No se permite ningún tipo de monetización de la plataforma: cobro por uso o publicidad en la App
  5. Los servicios de nube son ofrecidos por vCoolture

Todos aquellos museos que puedan acogerse al acceso a la plataforma de forma gratuita, podrán acceder igualmente de forma gratuita y durante un año a los servicios de nube necesarios.

En el caso de exposiciones de carácter temporal, ofrecemos la gratuidad en la primera instalación y por un periodo máximo de seis meses.

Si el museo o exposición decide instalar la plataforma vCoolture con la opción de pago por uso, se le ofrece como opción de pago por el uso de la plataforma: el 50% de los facturación obtenida gracias al uso de la App por los visitantes.

En el resto de los casos, será necesario realizar un presupuesto a medida.

La gratuidad es indefinida para el acceso a la plataforma vCoolture, pero los servicios de Nube sólo son gratuitos el primer año

vCoolture sólo garantiza el servicio gratuito de forma indefinida mientras que la propia plataforma esté activa con carácter general. Si el proyecto empresarial fuese cancelado por cualquier motivo, el museo o exposición no podrán reclamar ningún daño o perjuicio por ello.

Cursos gratuitos

En esta fase de lanzamiento de vCoolture, estamos haciendo un gran esfuerzo para darnos a conocer, y por dicho motivo, estamos dispuestos a ofrecer cursos gratuitos de vCoolture a cualquier persona que esté relacionada con el sector museístico o informático. Los cursos se impartirán sin un calendario preestablecido , pero se pondrán en marcha en cuanto haya una demanda de al menos 10 personas. Los cursos se imparten de forma no presencial a través de Internet y su duración es de 16 horas. Si está interesado contacte con nosotros en la siguiente dirección: contactar@vcoolture.com

Requisitos

Desde un punto de vista técnico, el mayor requisito es tener una conexión a Internet de calidad en el interior del museo o exposición y para evitar que el visitante consuma sus datos móviles es más que recomendable que el museo o expositor tengan una instalación WIFI propia.

La infraestructura técnica en la nube la proporciona vCoolture, pero si lo desea, puede utilizar su propia infraestructura.

vCoolture utiliza tecnología de posicionamiento en interiores mediante iBeacons, pero sólo exige la presencia de un único iBeacon para funcionar correctamente. Más información en la siguiente página.

Desde un punto de vista administrativo y de gestión, la implantación de vCoolture en un museo exige un importante compromiso por parte del mismo debido a las tareas de recopilación de textos e imágenes de las obras que se mostrarán y más aún en el caso de que haya que hacer traducciones. Lo idóneo es que sea el propio museo el que, una vez instalado el software, se encargue de la gestión de las obras que se muestran ya que sino, la información terminará siendo errónea por obsoleta. Por ejemplo: Una obra que está en reparación o prestada a otro museo figurará como presente en una sala.

Desde un punto de vista legal, es muy importante tener en cuenta los posibles problemas de violación de copyright en las imágenes y vídeos que se muestren. A este respecto vCoolture se auto exime de cualquier responsabilidad, recayendo toda en el museo o exposición.

Soporte

Se distinguen tres tipos de soporte:

  1. Soporte sobre los servicios de nube
  2. Soporte de asistencia sobre uso del programa de Back-Office
  3. Soporte de asistencia de la instalación de iBeacons

El soporte sobre los servicios de nube es ofrecido por la empresa con la cual se hayan contratado dichos servicios, que no tiene porque ser la propia vCoolture. Si se contratan directamente con vCoolture, los costes de dicho servicio serán los del proveedor de Internet final que ofrezca el servicio más un 20% por nuestra gestión. En el caso de museos de muy reducida dimensión y baja afluencia de visitantes, vCoolture ofrecerá este servicio de forma gratuita el primer año desde su puesta en marcha.

Para el soporte del programa de Back-Office, vCoolture ofrece talonarios de 20 servicios de consultoría (máximo 20 minutos) que pueden ser utilizados bien de forma telefónica, video-conferencia o por correo electrónico y con un plazo máximo de respuesta de 48 horas. Los talonarios caducan a los dos años desde su entrega. El soporte se limita a dudas de uso del software y posibles errores del mismo. En ningún caso cubre problemas de los equipos donde se utiliza, de conexión a Internet de los mismos o de conexión en la App.

vCoolture ofrece a los empleados del museo o exposición un curso no presencial a través de Skype, Microsoft Teams o equivalente de 16 horas de duración que entendemos es suficiente para ser un experto en el software de Back-Office. El coste es el mismo independientemente del número de alumnos que acudan. vCoolture se reserva el derecho a poder incluir en los cursos a empleados de otros museos o expositores, hasta un máximo de 10 personas.

vCoolture puede, si así se desea, realizar una revisión de la instalación de los iBeacons de forma anual, pero no es necesario. El único mantenimiento que tienen estos dispositivos es el cambio de la batería cada año aproximadamente. Operación que puede ser realizada por el personal del museo. Los iBeacons instalados por vCoolture están garantizados por un periodo de dos años desde su instalación. En el caso de perdida, robo o mal funcionamiento pasado el periodo de garantía, su coste unitario es de 70 € más gastos de envío.

En el caso de Uso gratuito para un museo de reducida dimensión, el coste se reduciría al precio de los iBeacons y al curso no presencial necesario para utilizar la herramienta, que incluso se puede evitar siguiendo con dedicación este tutorial. Lógicamente todo el diseño del edificio, salas y alimentación de bases de datos de las obras expuestas deberá ser acometido por el propio personal del museo o deberá ser subcontratado por el mismo.

Limitaciones

En el caso de que la plataforma vCoolture se esté utilizando de forma gratuita por el museo, éste se compromete a no ceder la información e imágenes que se muestran en la App de las obras a ningún competidor de vCoolture durante un periodo de dos años desde la puesta en marcha de la App.

uso.txt · Última modificación: 2021/10/02 19:19 por iozuniga